3 secciones: Comercial - Industrial - Educativa
Supermanzanas con vialidades interiores
Habiendo cumplido 38 años de recorrido en esta profesión inmobiliaria, ―la cual aseguran los estadounidenses que es un oficio más estresante que ser astronauta, y a veces les creo―, resulta que al final del camino volteo a ver que somos parte activa de la silueta urbana que cada día cambia, pues el crecimiento demográfico, dice un amigo, no es negociable.
Un caso que me llenó de satisfacción fue la inauguración de la sexta tienda de la cadena de origen texana H-E-B, en el estado de Querétaro, el pasado 2 de octubre, en el centro geográfico y geométrico de la Ciudad de San Juan del Río, en un terreno de 24,000 m2 sobre Avenida Central. Este cierre que logramos después de más de tres años de negociaciones, fue posible a través nuestra marca para atención de operaciones comerciales denominada INMUEBLES MÉXICO.
Si bien fue una operación realmente compleja en su negociación, pues histórica y estadísticamente la parte más complicada siempre resulta ser el propietario, ―y esta vez no fue la excepción―, puedo decir que llegó a buen puerto con la comisión pagada, los impuestos a la misma pagados, y que decir de los impuestos y derechos municipales y federales generados para beneficio de la Ciudad de San Juan del Río. Fue un auténtico ganar-ganar. La participación de un colega inmobiliario fue fundamental para la realización de esta operación, comprobando una vez más que, más vale compartir la comisión, que intentar ganar el 100% de nada. Es la naturaleza de esta profesión.
Coincidió que otro cliente que venía de la ciudad de México, convencido de lo que escribí en mi pasado artículo intitulado ME VOY DEL PAIS - ME MUDO A QUERETARO, se decidió también la semana pasada a comprar una muy buena casa frente al green de un campo de golf, la cual llevaba algo de tiempo en el mercado. Ahora estoy con el pendiente de que el Estado no me vaya a fallar en todo lo que describí de este privilegiado lugar en nuestro convulsionado México. Cruzo los dedos.
Para concluir, debo decir que una casa vendida y ocupada, le da vida al fraccionamiento, a la Ciudad, al Municipio y al Estado. Una tienda funcionando frente a otras que son su competencia directa, ofrecen ahorros al consumidor, y en ambos casos, generan recursos que permiten una mejor infraestructura urbana. Generan valor para la Ciudad. No está mal ser parte activa del crecimiento de la Ciudad.
Además, El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se ha mostrado interesado en mis libros. Este es el segundo que le obsequio – TEATRO ITURBIDE – y fue él quien decidió abrirlo para mostrar en la foto la dedicatoria que le firmé. Esta toma fue al terminar la inauguración de la tienda.
Combinar el placer con el trabajo, o hacer que el trabajo sea un placer, ―y te paguen por realizarlo―, es un privilegio que tú decides construirte.
INMUEBLES MÉXICO
Blvd. Bernardo Quintana 7001 Torre 1-815 Col. Centro Sur, Querétaro, Qro.
TEL. 00+52+442 258 1553